BAÑO QUÍMICO

Proyectado para ser el mejor baño del mercado, diferenciando de sus competidores, proyectando sobre la la marca, atributos valiosos para el target, y mejorando la calidad de los servicios que ofrece la empresa a través de la mejora de la calidad del producto con el que los brinda. 

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La empresa contaba con una flota de servicio, por los que el desarrollo no afectó su negocio.

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El desarrollo se estructuró en 4 etapas:

 

  1. Diagnóstico estratégico

  2. Anteproyecto

  3. Proyecto

  4. Desarrollo de producto

 

Durante la primer etapa, se presentaron oportunidades de mejora con diferentes niveles de riesgo, a los que la empresa decidió ir por los de mayor dificultad, a tono con los objetivos de la nueva etapa de empresa con miras a convertirse en líder del mercado de los baños químicos.

 

Los objetivos estratégicos en torno al desarrollo de nuevos productos debían...

  • Abandonar y migrar a otra tecnología de fabricación más amigable con el medio ambiente

  • Tener un diseño que connote innovación, sobre el que empezar a construir el valor marcario.

  • Desarrollar identidad a través del diseño, ya que hasta ese momento la diferenciación solo se daba por el color del gelcoat o proceso posterior de pintador de la fibra de vidrio.

  • Mejorar la calidad del espacio interior, como forma de mejorar la calidad del servicio.

 

Con eje en la divergencia y bajo un estricto programa de necesidades que integraba las visiones estratégicas, tácticas y operativas del negocio, se desarrollaron gran cantidad de ideas exploratorias de solución para cada necesidad. que debían filtrarse para converger en posibles estrategias desde donde empezar a darle forma al proyecto.

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Con el concepto elegido para el desarrollo, denominado internamente como “la chaucha”, comenzamos a trabajar en la búsqueda y desarrollo de proveedores, para codo a codo, adecuar las soluciones estructurales y funcionales de diseño a las posibilidades de estos.

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Definido el proyecto se comenzó desarrollaron los moldes para fabricación y realización de una validación temprana de elementos claves, mediante la elaboración de prototipos y una pre serie de componentes para identificar problemas que por cuestiones de horizonte de planeamiento en esta escala de proyectos no se pueden anticipar.

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Solucionados los problemas identificados en la preserie, se rectificaron algunos componentes en su diseño y convenimos concluida nuestra participación, con seguimiento anual, para proponer y/o implementar mejoras.

El resultado es un referente de clase mundial que identifica a la marca y la asocia con la innovación y el diseño. Tanto es asi, que una vez el Juan Pablo (el presidente de la firma) me contaba que "una vez me contacto PolyJohn (una de las mayores empresas de baños químicos del mundo) para que lo represente y me dijo que tenemos mejor diseño que el de ellos".

Cliente: Ecosan S.A.

Año: 2000

Palabras claves: Diagnóstico estratégico / Proyecto / Dirección