02

CORTADORA DE FIAMBRES 

20160404 18.jpg
20150716 SBD FR HD (54).png

El diseño vino a resolver problemas de costos directos e identidad para los próximos 10 años.   

 

Se definió un riguroso programa de necesidades, el cual evidenciaba aspectos claves a resolver.  El proyecto se dividió en varios módulos vinculados estos, como ser: la mecánica del corte; la mecánica del prensado del fiambre en bandeja, imagen general, la ergonomía, el proyecto eléctrico. y el diseño del sistema de fabricación de componentes no estándares. .

El diseño, esencialmente competitivo dentro del segmento tradicional de "slicers" hechas con carcasa envolvente de aluminio.  El concepto mezcla lo contemporáneo de la tecnica (a través de piezas cuyo diseño y materialidad actuales) con guiños estéticos a la época de oro de la industria nacional (a través de superficies de doble curvatura pulidas de metal)

La materialización, involucró procesos de inyección de aluminio y plástico, lo que implicó una gran responsabilidad respecto a las decisiones tecnológicas de estructura y dimensión del sistema y de cada componente, además de un trabajo codo a codo con los proveedores, para adecuar el proyecto.  

 

A nivel costos el se redujo el peso de la pieza en un 25% y aumentó la velocidad de producción, disminuyéndose reprocesos en la piezas de aluminio...

Cliente: Andres Moretti e Hijos SA

Año

Palabras claves: estudio de competencia/ conceptualización/ ingeniería de producto/ diseño estratégico/ validación/ gestión de producción